El nuevo Peugeot 208 lanzado en agosto de 2020 ya es de producción nacional y es un éxito de ventas. Fue premiado como el “Auto del Año” por la prensa argentina. Las versiones Tope de Gama del León vienen a imponer tendencia.
Dar a cada usuario el poder de elegir según sus gustos y necesidades ha sido un aspecto clave al diseñar la nueva generación del Peugeot 208. Además de destacarse en el segmento B Hatch, el compacto urbano de la marca ofrece ahora una alternativa impactante e irresistible.
208 GT y GT-Line
Ambos cuentan con motor PureTech EB2 130 de 3 cilindros, 1.2 turbonaftero y de 130 caballos de fuerza. Se combina solo con caja automática de seis velocidades y tracción delantera. Ofrecerá un torque de 230Nm a 1750 revoluciones por minuto y un consumo en ciclo mixto de 5,3 cada 100 kilómetros.
Diseño innovador y deportivo
Los nuevos Peugeot 208 GT y GT-Line refuerzan el aspecto dinámico de la gama con elementos como las molduras de color negro lacado en los pasos de rueda y en las ventanillas. Estas le da una silueta más afilada junto a las llantas de aleación de 17” con inserciones.
Cuentan con un frente expresivo y deportivo donde se acentúa la nueva firma lumínica de la familia 208 con sus faros full LED y su distintiva grilla frontal. El sector trasero enfatiza esta deportividad con su alerón trasero en color negro brillante y una doble salida de escape, que se complementan a su vez con las ya clásicas “garras” lumínicas de los faros traseros y las insignias correspondientes, tanto en los laterales como en el baúl.
En su interior se suman detalles muy cuidados, como la tapicería de techo negra, asientos dinámicos y pedales de aluminio. Diversos aspectos que acompañan el tapizado exclusivo y un volante con inserto cromado. Otro aspecto destacable es el Pack LED RGB Ambiente: un sistema de iluminación interior que permite seleccionar entre 8 colores, tanto durante el día, como durante la noche.
Posee un tablero digital con su sorprendente efecto 3D, una pantalla táctil HD de 10 pulgadas combinada con teclas estilo piano y un cargador inalámbrico para smartphones con tecnología de inducción Qi. Todos ellos enriquecen el reconocido puesto de conducción ergonómico Peugeot i-Cockpit 3D.
Peugeot 208: seguridad evolucionada
En términos de seguridad, los nuevos Peugeot 208 GT y GT-Line rompen los paradigmas de su segmento ofreciendo una tecnología y modernidad de avanzada. Poseen 7 asistencias a la conducción (ADAS): Alerta de riesgo de colisión + Freno autónomo de emergencia, lector de carteles de velocidad, alerta de descanso, mantenimiento de línea del carril activo, alerta atención conductor por cámara, adaptación automática del entorno luminoso y Visión Park 180º.
Además, cuentan con 6 airbags, tanto frontales como laterales y de cortina, ESP, freno a disco en las cuatro ruedas, fijaciones Isofix /Top Tether, entre otros.
Equipamiento avanzado
Los nuevos Peugeot 208 GT & GT-Line tienen asimismo los siguientes equipamientos:
- ADML, techo “cielo” panorámico, cámara trasera 180 grados, sensores de estacionamiento, tanto delanteros como traseros, climatizador de aire digital, 4 puertos USB (Tipo A y C), sensor de ángulo muerto pasivo (GT) y activo (GT-LINE).
- Además, de todo el equipamiento detallado, las siguientes son exclusivos de la versión GT: Sensor de ángulo muerto pasivo, 2 puertos USB en las plazas traseras, freno de mano eléctrico, apoya brazos en consola central y alarma volumétrica.