En estos días hay muy poca gente que no haya comprado algo por internet. Ya sea desde zapatillas en Mercado Libre, como ropa por Instagram o hasta comida por Pedidos Ya. Todas estas compras se realizan en un mercado que no es el tradicional, es el mercado digital, pero alguna vez… ¿Realizaste la compra de un vehículo de manera online?

Tradicionalmente, para comprar un auto las personas iban hasta un salón de ventas, hablaban con un asesor el cual les recomendaba determinado vehículo en función de las necesidades y posibilidades del cliente y se realizaba una operación.

Hoy la manera tradicional cambió. Gran parte de las personas interesadas en comprar un vehículo busca precios en internet tomando como referencia páginas oficiales o en clasificados antes de dirigirse a un salón de ventas. Los que realizan sus consultas por medio de un canal digital y adquieren la unidad sin pisar una agencia o concesionario son los menos, tal vez, los más aggiornados a la tecnología o los más intrépidos. Pero no debería de ser así, si las garantías están, no habría por qué tener dudas de realizar una operación de este tipo de la misma manera que pedimos comida por la app o preguntamos si hay talle para unos zapatos que vimos publicados.

Por ese motivo, tenés que saber qué es lo más importante para tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo de manera online.

Compra
Si buscás un vehículo de manera online acelerás los tiempos de compra

 

Tips para la compra de un vehículo “ONLINE”

1° TIP: legitimidad del lugar de compra

Asegurate que el lugar donde estás comprando sea legítimo. No dudes en pedir CUIT, dirección física, entre otro tipo de información. Intentá buscar en Google Maps la dirección y ver con el Street View el lugar.

2° TIP: estado del vehículo

Si estás comprando un auto 0 km o un plan de ahorro no vas a tener problemas con respecto al estado del vehículo. En caso de que estés comprando un auto usado, asegurate de que se ofrezcan garantías respecto al estado mecánico de la unidad. El comprador tiene que tener la seguridad de que el auto está en las condiciones que se publican, por lo que es importante tener un trato fluido con el vendedor. Podés pedir que hagan video llamadas o te envíen videos así lo podes comprobar vos mismo.

3° TIP: documentación en regla

Preguntá por la documentación del vehículo y asegurate que esté en condiciones. El mismo tiene que contar con las verificaciones policiales y técnicas correspondientes, grabado de autopartes, de cristales, informe de dominio, entre otras, en caso de que sea un auto usado. Chequeá toda la información a través de este link.

4° TIP: seguimiento de la operación

Pactá la entrega con el vendedor y pedí que te envíen todo por escrito así tenés un registro de las condiciones de la operación que estás realizando para evitar malos entendidos.

5° TIP: solicitud de comprobantes

Pedí el boleto de compra-venta correspondiente o una copia digital del mismo y los recibos por los pagos que vayas realizando.

 

Cuando las condiciones que se oferten se ajusten a lo que estás buscando y el vendedor tenga las garantías para asegurar la legitimidad de la operación, ya estas listo para realizar la compra de un vehículo.

El mercado está cambiando y la pandemia mundial aceleró este proceso de migrar de un mercado tradicional a uno online. Dentro de unos años la mayoría de las compras van a ser de esta manera.

Vos… ¿¡Qué esperás para realizar la tuya!?