La marca del León viene pisando fuerte. Esta vez presentó el restyling de sus SUVS más potentes: los nuevos Peugeot 3008 y 5008.

Ya te habíamos adelantado que la marca francesa se venía con todo después de haber presentado su moderno logo que lo identificará de ahora en más. Luego de oficializar en agosto del 2020 el restyling de su Peugeot 208 con una estética totalmente renovada y moderna, ahora hizo real el rediseño de sus SUVS más potentes, la 3008 y 5008. A continuación te contamos de que se trata:

La 3008 pertenece al segmento C (compacto de 5 asientos) mientras que la 5008 se identifica con el segmento D (mediano de 7 asientos). Ambas, llegan importadas desde Francia y ya están a la venta en nuestro mercado. Estas suman importantes renovaciones estéticas y tecnológicas como las llantas de aleación de 18 pulgadas, un rediseño frontal y una novedosa firma lumínica con los colmillos característicos que le dan esa impronta Peugeot.

Todo esto es acompañado de otras innovaciones como la conducción I-Cockpit, totalmente original y un tablero digital de 12,3 pulgadas con pantalla táctil de 10, suma nuevos colores en su carrocería y la última tecnología en asistencia de conducción.

Peugeot 3008

En cuanto a su motorización, la 3008 está disponible con dos motores diferentes: uno naftero THP de 1.6l de inyección directa, turbocompresor y 65 caballos de fuerza. También tiene una caja automática de 6 marchas y tracción delantera. El otro es HDI 2.0 Turbo-diésel que comparte con la 5008. Cuenta con 150 caballos de potencia y con una caja automática de 8 velocidades y tracción delantera.

El equipamiento de la 3008 es muy completo. Contiene un cargador de teléfono por inducción, encendido con manos libres y tapizado combinado de tela y cuero. Climatizador bizona, barras de techo en aluminio, Advance Grip Control y modos de conducción: normal, sport y eco.

Respecto de la seguridad, posee 6 airbags (frontales, laterales, de cortina), cámara de 180°, alarma volumétrica, perimétrica y sensores de estacionamiento traseros y delanteros. La versión GT Pack añade techo Black Diamond, tapizado de cuero Mistral Nappa, sonido HI-FI Focal y asientos delanteros con calefacción. Como si fuera poco, dispone de los ya conocidos masajeadores de ocho puntos y regulaciones eléctricas para el conductor.

 

 

Peugeot 5008

Por otro lado, la 5008 suma techo panorámico eléctrico, luces full LED, cámara 360°, freno automático de emergencia y alerta de tiempo de conducción. Incluye control de descenso y ascenso en pendientes, control crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento en carril, detección de punto ciego, adaptación automática al entorno luminoso.

 

 

Líderes en el mercado de los SUVS, estos dos vehículos resurgen para seguir siendo un éxito.