¡Con una larga historia y experiencia en cuanto a tecnología innovadora, Chevrolet no deja de sorprendernos! Ese sexto sentido que todos tenemos, que nos mantiene alerta y que nos evita dolores de cabeza, se transformó en tecnología.
OnStar® es una plataforma tecnológica que te ofrece servicios de seguridad y emergencia con solo presionar un botón. ¿Sufriste un accidente? Vas a tener la asistencia que necesites rápidamente, incluso si no podés solicitarla. Si roban tu vehículo también protegerá esta importante inversión y te ayudará a recuperarlo. ¿Requerís asistencia médica? ante cualquier emergencia, también estará ahí 24/7. Su amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y diagnóstico en tiempo real con WiFi nativo a bordo no te abandonarán en ningún momento.
Es importante destacar que el WiFi nativo a bordo posee una señal hasta 12 veces más intensa, alcanza hasta 15 metros fuera del vehículo, permite conectar hasta 7 dispositivos simultáneamente y la conexión es automática.
Onstar es un servicio que ya lleva 24 años en el mercado. En Argentina se conoció con el lanzamiento del nuevo Cruze en 2016 y actualmente, brinda 100% de conectividad al vehículo en los siguientes modelos Chevrolet: Cruze, Onix y Onix Plus, Tracker, S10, Trailblazer, Equinox y Spin.
Además, cuenta con MyChevrolet App, una aplicación móvil con la cual los clientes de la marca pueden enviar ciertos comandos remotos a sus vehículos equipados con la tecnología OnStar directamente desde el celular. Estos son el encendido o apagado del motor del vehículo (en versiones automáticas), apertura y cierre de los seguros de las puertas y encendido y apagado de luces y bocina.
¿CÓMO LO IDENTIFICO?
El servicio OnStar en el vehículo está compuesto por tres botones:
- El azul, permite que los usuarios puedan comunicarse con un asesor de OnStar quien responde las inquietudes del usuario, por ejemplo, solicitar un diagnóstico en tiempo real del vehículo.
- El rojo, de emergencias, el cual tiene prioridad en la atención con el objetivo de dar rápida asistencia, por ejemplo, asistencia en el camino, un problema de salud o algo que el conductor o los pasajeros noten fuera de lo normal durante su trayectoria.
- El negro con blanco, permite ver la información de OnStar en la pantalla de MyLink.
Ahora que sabés para qué sirve cada botón, vamos a mostrarte cuál es su función en cada situación:
EMERGENCIA
Además de enviar una alerta automática en caso de accidente con tu vehículo, al accionar el botón “emergencia” (en el retrovisor, techo o app), tendrás atención preferencial en casos de problemas mecánicos o eléctricos (Road Service). ¡Nunca estás solo!, ante cualquier situación de emergencia, como hemos dicho, basta con presionar el botón Rojo. También podrás reportar otros accidentes, actividad criminal o daños a la infraestructura urbana para que se dé aviso a las autoridades correspondientes.
SEGURIDAD ONSTAR
Cuenta con un rastreo vehicular y una Central de Atención siempre On disponible para ayudarte en situaciones de robo o hurto. OnStar® cuenta con asesores especialmente capacitados para gestionar la recuperación de vehículos hurtados. En nuestro país, el 100% de los vehículos con tecnología Onstar fueron recuperados.
El sistema de alarmas antirrobo puede activar una notificación al usuario (vía SMS) bajo las siguientes instancias:
- Si la llave no es original.
- Alarma de entrada forzada (puerta, baúl, capó).
- Inclinación del vehículo.
- Movimiento interior.
RESPUESTA AUTOMÁTICA EN CASO DE ACCIDENTES
En una colisión, los sensores integrados pueden alertar automáticamente a un asesor de OnStar®. El asesor puede usar la tecnología GPS y las imágenes aéreas para ubicar el vehículo del usuario y enviar ayuda, incluso cuando el usuario no puede solicitarlo. Es una alerta proactiva que emite la tecnología del vehículo.
ASISTENCIA EN CARRETERA
Si necesitas un remolque o una grúa, tenés una llanta pinchada o te encontrás con otros problemas en la ruta, este servicio de asistencia en ruta está disponible presionando el botón Rojo de emergencia o el botón Azul para conectarse con un asesor que puede enviarte ayuda.
BUEN SAMARITANO
Si sos testigo de un accidente, un conductor sospechoso o una línea eléctrica caída, podés convertirte en un buen samaritano. Simplemente presiona el botón Rojo de emergencia y un asesor puede usar la tecnología GPS y la información que proporciones para ayudar a localizar el incidente y comunicarse con el proveedor de servicios de emergencia apropiado.
CON ONSTAR TENÉS ASISTENCIA 24/7
Con OnStar® tendrás los siguientes servicios todos los días, las 24 horas:
- Servicio de llanta pinchada
- Entrega de combustible por emergencia
- Servicio de taxi
- Servicio de grúa
- Reinicio de batería
- Vehículo de retorno
- Alojamiento en caso de interrupción del viaje
- Apertura del vehículo
- Remolque de sótano
También cuenta con cuatro planes. A continuación conocerás cuáles son y que incluye cada uno:
Standard Connect:
- Diagnóstico de vehículo;
- Alertas de diagnóstico;
- Notificación de mantenimiento/revisión para el concesionario;
- Conducción inteligente.
Protect:
- Diagnóstico de vehículo;
- Alertas de diagnóstico;
- Notificación de mantenimiento/revisión para el concesionario;
- Conducción inteligente;
- Respuesta automática en caso de accidente;
- Servicios de emergencia;
- Recuperación vehicular;
- Road service;
- Comandos remotos desde Call OnStar;
- Buen samaritano.
Connect: incluye información y comandos remotos por My Chevrolet App.
- Diagnóstico de vehículo;
- Notificación de mantenimiento/ revisión para el concesionario;
- Conducción inteligente;
- Diagnóstico bajo demanda;
- Comandos remotos desde APP;
- Navegación integrada;
- Localización en tiempo real;
- Status del vehículo.
Protect & Connect: incluye todos los servicios disponibles en los planes Standard Connect, Connect y Protect.