Volkswagen lanzó en Argentina la nueva versión de entrada de gama de su crossover, el nuevo Nivus 170 TSI y con esto pretende sumar nuevos clientes a la compañía. Sus características lo posicionan como la versión más accesible de la gama. Definitivamente, Nivus ya se ha convertido en un referente del segmento.
Desde su llegada, fue un éxito rotundo en venta, rápidamente escaló posiciones en el ranking superando incluso a su hermana mayor, la T-Cross.
Lo nuevo
Posicionada por debajo de la Comfortline, mantiene gran parte del equipamiento de confort y seguridad. La principal diferencia radica en su motorización, si bien mantiene el motor naftero 1.0 TSI (turbo) de 3 cilindros, en este caso cuenta con una configuración de 95 CV y 165 Nm de torque, asociado a una caja manual de 5 velocidades siendo la única opción manual de la gama.
La misión de esta versión es luchar en el segmento de las SUV con los competidores de entrada con caja manual. Es por esto qué, se adoptó para esta versión la caja manual de 5 marchas fabricada localmente en Córdoba
Como consecuencia se consiguió desarrollar un motor mucho más eficiente con la ventaja de contar con un alto torque en bajas rotaciones, que es lo que en definitiva necesitan nuestros clientes en su manejo diario.
Estilo y versatilidad
El nuevo Nivus de entrada de gama mantiene el diseño de sus otras dos versiones. Su perfil coupé, con una caída suave en la columna “C” que eleva la deportividad del modelo, su gran capacidad de baúl de 415 litros y la posición del conductor levemente más alta, son algunos de sus grandes puntos a favor.
Equipamiento de confort
La versión 170 TSI dispone de barras de techo en color negro, faros full Led, llantas de aleación de 16”, repetidores de giro en espejos, aire acondicionado, asiento del conductor con regulación manual, tapizado de tela, sistema multimedia Composition Touch con pantalla táctil de 6,5” compatible con Android Auto y Apple CarPlay para poder disfrutar al máximo de las aplicaciones de tu celular reflejadas en la pantalla del vehículo, dirección asistida eléctricamente, espejos y levantavidrios eléctricos, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento traseros, volante multifunción regulable en altura y profundidad y sistema Leaving Home.
Equipamiento de seguridad
Al igual que el resto de la gama, cuenta con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BA, control de estabilidad (ESC), asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.
Colores
Esta versión se encuentra disponible en la siguiente gama de colores: Blanco cristal, Negro universal, Plata sirius y Gris platino.