La revelación del flamante modelo nacional se mantuvo en secreto por un largo tiempo. Las primeras unidades de la Chevrolet Tracker, empezaron a producirse este mes en la planta santafesina de GM, donde compartirá líneas con los Chevrolet Cruze sedán y hatchback. Desde allí se distribuirá a los concesionarios de toda la Argentina y a distintos mercados de la región.
Si bien la SUV chica de Chevrolet ya se fabricaba en Brasil, GM se decidió por una estrategia de producción simultánea en ambos países, convirtiéndose en el segundo modelo de GM de producción nacional.
Para la filial argentina, será un movimiento clave, ya que además fortalecerá las fuentes de trabajo. En las tareas de incorporación de manufactura 4.0 de la planta nacional, trabajaron más de 1000 personas.
El modelo llega con nuevas tecnologías de diseño, seguridad y conectividad como Wi-Fi y alerta de colisión con sistema autónomo de frenado de emergencia.
Chevrolet Tracker: caracterísitcas
Todas las opciones están equipadas con el motor tricilíndrico naftero de 1.2 litros turbo y de 132 caballos de potencia con 190 Nm de torque máximo a partir de las 2.000 rpm. Se puede combinar con una caja manual de cinco velocidades o con una automática de seis. La tracción es simple para las cuatro opciones, sin variante 4×4.
Diseño exterior
Con 4,27 metros de largo, 1,79 m de ancho, y 1,62 m de alto, cambió su diseño hacia una imagen más deportiva y en sintonía con los últimos modelos globales de la marca. La distancia entre ejes de 2,57 m aumentó en 2 cm.
Si vemos la SUV desde su lateral, podemos ver que es más aerodinámica y concentra gran parte de la fuerza y la identidad de un SUV. Al descender, se observa que gano una tercera ventana en la columna C, aumentando de esta manera visibilidad en las maniobras. Justo debajo, hay una línea ascendente que conecta los faros, las manijas de las puertas y las linternas. Los pliegues acentúan el estilo y también aportan un efecto de luces y sombras muy interesante.
La parte inferior refuerza el aspecto de robustez. Toda la base de los parachoques, puertas y defensas tiene un marco oscuro que acentúa la distancia entre el vehículo y el suelo.
La Nueva Tracker está equipado con llantas de aluminio estándar. En la versión tope de gama Premier, son 17 pulgadas con una superficie mecanizada, fondo gris metálico y llantas cromadas flotantes para combinar con otros acabados en el mismo tono.
El modelo también impresiona con su aspecto tecnológico, destacado inicialmente por los faros Full LED. Sus proyectores para luz baja y alta tienen una potencia de iluminación dos o tres veces mayor que los sistemas tradicionales, lo que se traduce en una mayor seguridad. Los faros también tienen luces de circulación diurna (DRL) y un sistema de luz auxiliar lateral que amplía el área iluminada. La luz de señal frontal también es LED, está en el parachoques y difiere según el formato vertical.
Diseño Interior
Las dimensiones externas más grandes le permiten un mayor uso del espacio interno. La pantalla LCD central de ocho pulgadas es la protagonista principal y, como toda la parte central del panel, está ligeramente inclinada para facilitar el acceso a los controles.
El acabado interno de las puertas está totalmente integrado con el del panel, con líneas y materiales que crean un aspecto de continuidad. Otro elemento de la cabina son los asientos. Los frontales son del tipo envolvente con soportes en los laterales y están recubiertos de material premium en las versiones más sofisticadas.
La sensación de espacio interior y libertad adquiere otra dimensión con las ventanas laterales adicionales y la opción del techo corredizo panorámico. Otra evolución importante del nuevo Chevrolet SUV está en el compartimento de equipaje 30% más grande. Ahora se acerca a los 400 litros de capacidad.
Seguridad y tecnología
A pesar de la gran variedad de modelos que ofrece el segmento, el Tracker se caracteriza por ofrecer WiFi nativo a bordo hasta siete dispositivos en simultaneo y sistema OnStar: un servicio de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y diagnóstico en tiempo real y al alcance de un botón, cinturones de seguridad delanteros con un sistema de pretensor.
Desde la variante más accesible incluye control de estabilidad, seis airbags para toda la gama y asistente de arranque en pendientes. Avanzada la gama, agrega frenado automático en caso de emergencia, alerta en punto ciego, cámaras traseras de alta definición, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicación gráfica en la computadora de abordo, suma freno autónomo de emergencia y alerta de colisión.
El concepto de SUV inteligente, está presente a través del sensor de lluvia, que activa y ajusta automáticamente la intensidad de escaneo de los limpiaparabrisas. Esto es dependiendo de las condiciones climáticas y la velocidad de crucero del vehículo. El sensor crepuscular activa automáticamente los faros cuando se reduce la luz natural.
Todavía queda la llave inteligente. Al acercarse al automóvil, incluso con la llave en el bolsillo, el vehículo identifica al usuario y permite que las puertas se desbloqueen y que el encendido se active mediante un botón. La llave electrónica es un elemento estándar desde la versión LT y le permite controlar de forma remota la apertura y el cierre de las ventanas.
La Nueva Tracker, también puede equiparse con un espejo retrovisor electrocrómico, en el que el espejo se oscurece temporalmente para evitar enseguecer la visión del conductor. El aire acondicionado digital es más efectivo y puede controlarse mediante la pantalla Mylink.
Conectividad
El nuevo rastreador ahora ofrece Wi-Fi integrado. Con esto, el usuario no necesita usar el plan de datos personales para acceder a Internet. El sistema de internet de alta velocidad es nativo. Es decir, es parte de la arquitectura electrónica del vehículo, lo que permite actualizaciones remotas como ya sucede con los teléfonos inteligentes.
Chevrolet Wi-Fi es una asociación con Claro. Además de los 3 GB o tres meses de prueba gratuita, el cliente puede comprar planes de datos adicionales de 2 GB hasta 20 GB en el futuro.
Chevrolet Tracker: versiones
Actualmente, la gama de la Tracker está compuesta por tres versiones:
- Chev. 1.2 Tracker manual
- Chevrolet 1.2 Tracker automático
- Chev. 1.2 Tracker LTZ automático
- Chevrolet 1.2 Tracker Premier automático