Chevrolet presenta en el país el su gama de vehiculos con conectividad, se trata de un Cruze, Tracker, S10 y Nuevo Onix que ofrecen Internet Wi-Fi. Tienen la posibilidad de conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea a bordo. Todos los Chevrolet  estarán equipados con un router propio.

Se puede decir que la simple sincronización del celular con la función viva voz del automóvil ha sido el primer pilar de la conectividad, y el segundo fue la capacidad de proyectar aplicaciones del smartphone, como WhatsApp y Waze en la pantalla del vehículo. El tercer nivel es la posibilidad de comandar funciones del vehículo por medio del smartphone a través de la telemática.

El alcance de la señal, según informó Chevrolet, será de quince metros. Esto significa que no es necesario estar adentro del auto para aprovechar el WiFi. Una vez que el vehiculo esté estacionado, los pasajeros pueden seguir conectados siempre y cuando no superen esa distancia.

 

tablero de control
La conexión a internet desde el wi-fi del vehículo permitirá a los ocupantes navegar por internet para realizar múltiples tareas.

 

¿Qué es?

Las nuevas versiones sorprenden con su tecnología la cual permitirá acceder a una infinidad de servicios y nuevas posibilidades. El Hotspot WiFi de Chevrolet posibilita una recepción de la señal superior a la de un smartphone, haciendo posible la navegación por Internet de forma más estable.

¿Qué ofrece su paquete de conectividad?

Chevrolet ofrece un paquete de datos gratuito de 3GB ó 3 meses, lo que se consuma primero. Posteriormente, el servicio deberá abonarse aparte. Se podrán adquirir paquetes a precios competitivos para que puedan continuar disfrutando de esta experiencia WiFi.  Habrá planes de 2 GB (Navegación y música), 5 GB (Excursión), 10 GB (Corporativo) y 20 GB (Familiar). Se contratarán mediante la compañía de telefonía Claro.

Esta versión también suma una nueva generación del infotainment Chevrolet MyLink. Lo que hace que gane mejor resolución gráfica para la pantalla de 8 pulgadas con una interfaz más intuitiva que permite conectar 2 celulares vía bluetooth.

WI-FI

El sistema 4G permite internet de alta velocidad para que el conductor y los pasajeros no necesiten usar sus paquetes de datos personales para navegar en smartphones o tablets, ya sea por trabajo, búsquedas o entretenimiento.

También permite la conexión con computadoras, televisores, videojuegos y otros sistemas con tecnología compatible. Los vehículos podrán sincronizar hasta siete equipos electrónicos en simultáneo.

La oferta de Wi-Fi también tiende a elevar el padrón de atención de profesionales que prestan servicio de transporte por Apps o taxi, por ejemplo.

 

Viaje al futuro
En la era de la conectividad, hasta los vehículos poseen wi-fi.

Un futuro con wi-fi, es un futuro más cercano

El vehículo con internet abre el camino a una serie de posibilidades. En el futuro, la expectativa será que estos vehículos puedan ser actualizados a distancia como ya ocurre hoy con los smartphones.

Los usuarios podrán crear su propia programación de radio -escogiendo la música o el tema de la noticia que desea abrir- y ser informado por promociones de su interés a lo largo del camino. También será posible hacer el pedido anticipado para evitar hacer filas en el autoservicio del restaurante.

El vehículo con internet será capaz de enviar datos para diagnóstico remoto directamente al propietario del vehículo, centrales de atención o hasta la misma red de Concesionarios.

En una etapa aún más avanzada de desarrollo, la tecnología permitirá interacción con sistemas inteligentes de tránsito, “conversando” con semáforos para evitar que el vehículo sea obligado a hacer una parada innecesaria, por ejemplo.

 

¡Chevrolet, cada vez más juntos! ¡Cada vez más conectados!