Podrías poner tu auto en la vereda con un tarrito en el techo, podrías pegarle un sticker con el modelo y que diga “VENDO”, podrías ofrecerlo a tus conocidos o amigos de amigos, pero no hay manera más rápida y eficaz para vender tu vehículo que de manera online. Hoy Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios y algunos menos WhatsApp y YouTube. Con todas estas personas, ¿no sería más sencillo ofrecer tu usado por estas plataformas?

Tal vez ya hayas realizado ventas en este medio y tengas algo de experiencia, o tal vez no. Por eso te vamos a contar cuáles son las mejores estrategias para vender tu vehículo usado de manera online.

 

PASO 1: Fotografiar el auto

En primer lugar tenemos que exponer correctamente el auto o camioneta. Para eso tenemos que sacar fotos de una calidad aceptable, desde todos los ángulos. Imaginando que tenemos el auto en el centro de un reloj, serían tomas a las 12, a la 1:30, a las 3, a las 4:30, a las 6, a las 7:30, a las 9 y a las 10:30; siempre tiene que salir el auto completo en la foto, no cortado. Con estas imágenes ya cubrimos el exterior del vehículo. Para las fotos del interior, tenemos que tomar fotografías desde el asiento trasero, al delantero desde el centro, para tomar bien el panel, caja y parabrisas. Otra imagen tenemos que tomarla al volante para que se vea el desgaste o no del mismo y otras a los asientos y tapizados del auto.

 

 

PASO 2: Publicar el auto en una plataforma

Una vez que tenemos las fotos, es hora de elegir la página o plataforma donde queramos publicar nuestro usado. Las mejores opciones hoy en día son el Marketplace de Facebook o Mercado Libre. Es sencillo publicar en estos sitios y tienen una buena llegada y gran cantidad de usuarios. Las publicaciones tienen que contener la versión exacta del auto (la que figura en la tarjeta verde), el año y la cantidad de kilómetros que tiene, junto con el precio al que pretendemos vender.

 

 

PASO 3: Responder consultas

Es importante que contestes todas las consultas que te hagan. A veces puede resultar algo tedioso si son muchas, pero es lo mejor si queremos vender nuestro usado. En el mercado online, los potenciales clientes o compradores tienen una tolerancia de menos de 1 día para que sus dudas sean resueltas.

 

Para resumir las estrategias: fotos de buena calidad y que expongan correctamente nuestro usado; plataformas con buena llegada y cantidad de usuarios; datos correctos del vehículo; y responder todas las consultas en menos de un día.

Si no tenés experiencia vendiendo tu auto o no querés invertir tiempo en hacerlo, contactanos y nosotros te ayudamos.