Con un pie en el finde largo, queremos recomendarte que viajes tranquilo y enfocado en la ruta. Si contas con aplicaciones que detectan radares, utilizarlas de manera correcta es fundamental.

 

El uso de las aplicaciones debe ser responsable y cumpliendo con las leyes y regulaciones locales. Para que tus vacaciones comiencen desde el minuto en que te subís a tu vehículo, la atención tiene que estar en el camino, y usar las aplicaciones como herramientas de ayuda, no como distracción. Es primordial manejar de manera segura para hacer del camino un momento de disfrute.

 

¿Qué anticipan o facilitan algunas aplicaciones?

 

Alertas de velocidad: El aviso previo de velocidad a cumplir, ayuda a mantenerte dentro de los límites legales y evitar el exceso de velocidad ante próximos radares.

 

Conciencia de seguridad: Al estar informados sobre radares, podemos ser más conscientes en el recorrido. Lo que facilita conducir de manera segura y predecible.

 

Evitar multas: No sobrepasar los límites de velocidad ayuda a ahorrar dinero en posibles multas.

 

Algunas aplicaciones brindan información en tiempo real sobre el tráfico. Esto permite la búsqueda de rutas alternativas para evitar posibles accidentes existentes o congestiones en rutas.

 

___

Detector de radares en Argentina: La aplicación más popular es RadarBot, también hay similares como Waze o Social Drive. Google Maps también muestra y reporta radares desde la app.

 

Hacer uso de las aplicaciones de manera responsable, es la clave para que se transformen en aliadas al momento de conducir.