Nuevo estilo tecnológico definido, look deportivo y un adelanto al futuro. La firma francesa lanzó en el mercado argentino la segunda generación del compacto. Además, la marca aprovechó para conmemorar los más de dos siglos de existencia.
El nuevo 208 es un modelo global cuyo desarrollo incluyó 1,5 millones de kilómetros rodados en Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia. Además, colaboraron aproximadamente 600 personas en América Latina y Europa e invirtieron más de 8.000 horas destinadas a la formación de los equipos de producción y alrededor de 620.000 horas para el desarrollo del proyecto.
El modelo forma parte del crecimiento rentable “Push to Pass” de Groupe PSA y es considerado uno de los lanzamientos más importantes en su historia tanto en Argentina como en América Latina.
Por el momento se ofrecerá en seis variantes, aunque en el próximo tiempo llegará la GT-Line, proveniente de Europa con el motor 1.2 EB2 PureTech turboalimentado de 130 CV, asociado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.En la actualidad, las motorizaciones para Argentina son dos. Por un lado, un 1.2 de 82 CV para la versión Like de entrada de gama y por otro el clásico 1.6 VTi de 115 CV para las demás configuraciones. En el marco de la seguridad, algunos elementos destacados en todas las versiones son los cuatro airbags de serie (en las más equipadas son seis), el control de estabilidad, entre otros.
Nuevo Peugeot 208: conocé su nuevo Diseño
En el aspecto estético, el nuevo león adopta un estilo claramente inspirado en los últimos diseños de Peugeot, como el 3008 o el 508. Se destaca el primer volumen, mucho más definido que en la generación anterior. A su vez el remate de la línea de ventanillas recuerda en parte al 205, un modelo ícono en la historia de la marca.
Motorización
El nuevo 208 se compone por cuatro niveles de equipamiento, y siete versiones. La más económica Like monta el motor 1.2 de tres cilindros en línea y 82 CV, disponible únicamente con transmisión manual de cinco velocidades. Con similar denominación, también está disponible el motor 1.6 de 115 CV.
Gama
El Nuevo 208 está disponible en 7 versiones dentro de las nuevas denominaciones Like, Active, Allure y Feline.
Los niveles Active y Allure se ofrecen con el motor más potente, tanto con transmisión de cinco velocidades, como con la automática de sexta. La tope de gama Feline está disponible únicamente con transmisión automática.
En el habitáculo se destaca la disposición del tablero i-Cockpit, que ahora luce renovado. El volante de dirección es achatado tanto en la parte superior como en la inferior. A su vez se destaca el tablero de instrumentos digital, que en la versión Feline, monta formato 3D.
Seguridad del nuevo Peugeot 208
Todas las versiones del nuevo 208 incorporan control de estabilidad ESP, mientras que las más completas pueden llevar hasta seis airbags. Feline, tope de gama, está disponible además con ayudas a la conducción, entre las que se cuentan asistente de control de carril, y alerta y sistema de frenado autónomo de emergencia.