Se trata del Peugeot Boxer el cual se ha lanzado en el mercado local en 2017 y ahora se transforma por dentro para convertirse en un “minubus” para el transporte de pasajeros. El nuevo Boxer Minibus 17+1 está diseñado para trasladar 17 pasajeros de forma segura y con todas las comodidades para disfrutar del viaje.
Este furgón tiene medio metros más al furgón más largo L4H2 que vienen comercializando, con medidas finales de 6,36 m de largo, 2,05 m de ancho y 2,69 m de alto.
Máximo confort: equipamiento interior
El nuevo Peugeot Boxer Minibus 17+1 dispone de todos los equipamientos para garantizar la comodidad de sus pasajeros. Posee butacas forradas en eco-cuero, aire acondicionado ubicado en la parte trasera con salidas individuales y direccionable en cada una de las plazas, también cinturones inerciales de tres puntos.
Su iluminación con tecnología LED tiene una doble funcionalidad: iluminación principal e iluminación nocturna o luz de sueño para el desplazamiento de pasajeros. Cada fila de asientos está provista de puertos USB para carga de dispositivos electrónicos, inclinación de asiento hasta 30 grados y el acceso principal de los ocupantes cuenta con una manija de sujeción.
Además, cuenta con radio con USB, auxiliar y bluetooth; 1 puerta lateral corrediza; limitador de velocidad a 100 kms/ h y regulador; cierre centralizado de puertas en rodaje con mando a distancia selectivo; volante regulable en altura computadora de abordo; faros antiniebla delanteros y traseros; sensores de estacionamiento traseros; puertas traseras batientes con apertura de hasta 270 grados; tanque de combustibles de 125 litros; revestimiento de piso con material alto tránsito; revestimiento interior material termoformado; martillos de seguridad y luces de emergencia; espacios superiores portaobjetos y distribución asientos pasajeros 2 / 3 / 3 / 3 / 4 que son adicionales a los pasajeros de cabina.
Seguridad
En el apartado de seguridad está equipado con doble airbag de serie, frenos ABS, ESP (Control Electrónico de Estabilidad), control de Tracción (ASR) y ayuda al arranque en pendiente de serie.
Concebidos para viajes de corta y media distancia, equipan el ya conocido motor turbodiésel HDi de 2.2 litros y 130 CV, con transmisión manual de seis velocidades que le garantiza agilidad y gran eficiencia, y con servicios cada 20.000 kilómetros.