El nuevo integrante que se suma a la familia de SUV de Volkswagen. Taos, será el primer SUV fabricado en el país para toda América Latina que se caracterizará por sus altos niveles de seguridad, tecnología y confort.
Se posicionará a mitad de camino entre la T-Cross (Segmento B, chico) y Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano). Las primeras unidades de preserie ya comenzaron a producirse.
Ya conociste su diseño, ahora conocé sus detalles
Con tecnología aplicada al diseño, tanto en su interior como en su exterior, Taos estrenará la nueva firma nocturna de la marca que se podrá ver en los faros traseros y delanteros. Estos están conectados con una guía de luz LED que recorre la parrilla de lado a lado.
Además, siguiendo los parámetros estéticos del modelo azteca, la variante nacional no tendría las luces antinieblas ubicadas en la parte inferior del paragolpes, mientras que agregaría un aplique decorativo sobre el parante de la puerta delantera.
Estas proyecciones dejan ver, además, superficies cromadas y símil aluminio como las salidas del caño de escape y los bajos de ambos paragolpes, mientras que se aprecia el diseño diamantado de las llantas de aleación de 18 pulgadas de serie, que podrán ser de 19″ opcionalmente.
También lo identificaremos por su marcada silueta SUV que transmite una imagen sólida, robusta y también de espacio y confort interior, con una trompa elevada y recta.
Seguridad
Como veníamos diciendo, Taos incorporará la última tecnología en iluminación. Los faros delanteros proporcionan un alcance más largo y más amplio en los laterales con la función “All Weather”. También incluye “Dynamic light assist” que disminuye la potencia y el alcance cuando otro vehículo se acerca y la “Luz de Curva Dinámica”, que ilumina al ángulo en la dirección que el conductor aplica en el volante.
Tecnología y confort
Taos, incorporará el nuevo VWPLAY, con pantalla de 10”, 100% táctil, que ofrecerá el máximo entretenimiento y la mayor conectividad. Vas a poder descargar tus aplicaciones desde VW App Store, sin usar la memoria de tu smartphone.
Cuenta con novedades como el cargador de celular inalámbrico y un interior Soft Touch que hará de tus viajes una experiencia sumamente confortable.
Equipamiento
En cuanto al equipamiento, el nuevo SUV contará con suspensión trasera multilink, frenos a discos en las cuatro ruedas y control de estabilidad, además de ofrecer -en las versiones más equipadas- seis airbags (opcionalmente siete), sistema park asist, control de velocidad crucero adaptativo, sensor de tráfico cruzado y frenado automático de emergencia.
Performance
El Volkswagen Taos equipará el conocido motor naftero 1.4 TSi (turbo alimentado) de 150 caballos de potencia y 25,5 kgm (250 Nm) de torque, asociado únicamente con una caja automática de seis velocidades (Tiptronic con convertidor de par) y tracción delantera. Brindará toda su potencia con un menor consumo de combustible.
¡No te pierdas nada sobre Taos!
¡Dejanos tus datos para seguir en contacto sobre este gran lanzamiento!